Acto por el Día Internacional del Docente

Además, frente al Monumento al Docente celebramos los 70 años del SADOP Nación.

06 de Octubre 2017

Compañeros y compañeras:

En el día hoy, frente al monumento al docente, nos reunimos para conmemorar el Día Internacional del Docente y los 70 años de nuestro sindicato a nivel nacional.

“Cuando la OIT y la UNESCO hacen recomendaciones al trabajo docente están hablando de nuestras condiciones de trabajo y por lo tanto, hablan de derechos. Yo los invito a que sigamos en unidad peleando y luchando en unidad, todas y todos los docentes privados, así como también lo hacemos hace más de 20 años con los compañeros y compañeras de AMSAFE” expresó nuestra Secretaria General Patricia Mounier, quien continuó diciendo: “ En el marco de estas recomendaciones, y después de haber logrado el año pasado nuestra Ley Contra los Despidos Arbitrarios, seguimos exigiendo a nuestros empleadores y a las autoridades provinciales, la implementación de los Comité Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo y la implementación definitiva para que se haga justicia, de los escalafones y concursos en todas las escuelas privadas de la provincia de Santa Fe”

A continuación, delegados y delegadas gremiales plantaron un árbol como símbolo del compromiso, la unidad y la lucha colectiva que llevamos adelante en forma conjunta. También se realizó el descubrimiento de una placa alusiva al 70° aniversario del SADOP a nivel nacional con la presencia de compañeros y compañeras de SADOP Rosario, de AMSAFE y del Secretario Gremial de SADOP Nación, nuestro compañero, Pedro Bayúgar.

“Los docentes interpelamos a la sociedad cuando reclamamos un derecho y esta plaza, junto a este monumento al docente es un modo también de interpelarla” dijo Pedro Bayúgar al recibir una réplica del monumento construido hace 16 años atrás. “Frente a todos los intentos de avasallamientos a nuestros derechos, la unidad como concepto casi que queda chica. Es una exigencia de todo buen docente unirse, organizarse y sindicalizarse pese a quien le pese, para que unidos defendamos la educación” concluyó Bayúgar

Notas Relacionadas