Conflicto en Cristo Obrero: Primera audiencia

Con la ausencia del Arzobispado de Santa Fe, se realizó la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo.

12 de Junio 2018

Compañeros y compañeras:

Con la presencia de representantes del SADOP, del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Educación se llevó a cabo la primera audiencia por el caso de la compañera vicedirectora despedida de la escuela Cristo Obrero. Como en otras oportunidades el Arzobispado de Santa Fe, entidad patronal de la institución, no se hizo presente.

Pedro Bayúgar, Secretario General del sindicato expresó: “El Arzobispado no respondió al requerimiento que planteamos en nuestro reclamo de conflicto colectivo por lo tanto el Ministerio citó a una nueva audiencia para el día viernes a las 10hs. Nosotros además, hemos insistido con nuestra solicitud de que se declare la Conciliación Obligatoria, la cual resolverán seguramente el viernes próximo” y culminó diciendo: “creemos que se debe hacer sentir frente al Ministerio de Trabajo, frente al Ministerio de Educación y frente a la patronal que este despido podrá ser el primero, pero seguramente será el último porque no vamos a permitir otro despido ni en esta escuela, ni en ninguna otra”.

De esta manera el SADOP ratifica la lucha por la estabilidad laboral de todas y todos los docentes privados sean reemplazantes o titulares en el cargo y exige el tratamiento  del proyecto de Concursos y Escalafones acordado en paritarias para terminar con la arbitrariedad en las escuelas por parte de las entidades patronales.

CD SADOP Santa Fe 

Notas Relacionadas