Martes 26 y miércoles 27: PARAMOS!

Docentes rechazaron la propuesta salarial, paro por 48hs el próximo martes 26 y miércoles 27 y movilización a Plaza de Mayo.

22 de Marzo 2019

Compañeros y compañeras:

El cuerpo de delegados y delegadas gremiales del SADOP votó el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de la provincia por amplia mayoría y la realización de 48hs de paro el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo con movilización a Plaza de Mayo. Además, en caso de no existir nueva convocatoria en el marco de la paritaria docente y nueva oferta salarial, 48hs más de paro para los primeros días del mes de abril.

“En términos generales, las y los docentes transmitieron enojo y preocupación por la propuesta salarial, con la excepción de un solo compañero que trasmitió la aceptación de la oferta” expresó el Secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar.  “Las y los delegados repudiaron también las palabras de algunos funcionarios que hablaron de irresponsabilidad de los dirigentes y la no comprensión de la situación actual por parte de los docentes, buscando generar una grieta entre dirigentes y docentes cuando en realidad son  las y los trabajadores quienes deciden y hacen las medidas de fuerza”, continuó.

Consultado por los rumores de descuento de los días de paro, Bayúgar remarcó: “Seguramente nos va a afectar en caso de que realmente se disponga pero accionaremos y lucharemos judicial y políticamente esa medida ya que la huelga es un derecho constitucional y no puede ser menoscabado por un decreto del Gobierno provincial”.

Por una propuesta salarial que permita a trabajadorxs y jubiladxs vivir de manera digna, martes 26 y miércoles 27 PARAMOS!

 

C.D. SADOP Santa Fe 

Notas Relacionadas