Miles de docentes marchamos en defensa de la educación

Con un alto nivel de acatamiento al paro, SADOP se hizo presente en una nueva marcha nacional docente.

14 de Septiembre 2018

Compañeros y compañeras:

Una multitudinaria Marcha Docente tuvo lugar en el día de ayer en la ciudad de Buenos Aires, donde maestras y maestros nucleados en SADOP, Ctera y Conadu nos manifestamos en defensa de la educación.

Frente al Congreso de la Nación, Pedro Bayúgar expresó: “Somos un pueblo en lucha en defensa de sus derechos y en defensa de una educación pública que no se somete, que no se resigna y que no se arrodilla  frente a los dictados del FMI y frente a las políticas de ajuste de (Mauricio) Macri.

Pero este pueblo en lucha también tiene sueños  y utopías: Quiere una educación pata todos, absolutamente todos. Quiere docentes bien formados y bien pagados, quiere escuelas dignas donde se pueda enseñar y aprender, quiere docente respetados y no maltratados por empleadores inescrupulosos o funcionarios lenguaraces que desafían a los trabajadores de la educación” y continuó diciendo: “este pueblo en lucha quiere ver un país diferente al que nos proponen estos días, donde trabajo, educación y salud sean pilares fundamentales y no fichas de cambio en la timba de los amigos del Gobierno”.

Además, resaltó la importancia de que en esta lucha es necesaria la participación de todas y todos los maestros y de la comunidad educativa en general, como así también de todos los gremios docentes, los legisladores, los gobernadores y los trabajadores de prensa para que repliquen estas luchas populares que se dan a diario en todos los rincones del país.

Finalmente resaltó que “el presupuesto de hambre, miseria y ajuste sin Paritaria Nacional Docente, sin FONID y sin jubilación docente, no pasará. El próximo 25, TODOS AL PARO!. 

Notas Relacionadas