PARAMOS Y MARCHAMOS

El próximo 23 de mayo, junto a trabajadores y trabajadoras de las educación y estudiantes paramos y marchamos a Plaza de Mayo.

18 de Mayo 2018

Compañeras y compañeros:

El 23/5 PARAMOS Y MARCHAMOS junto a todas/os las/os trabajadoras/es de la Educación y estudiantes universitarios, a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, como tantas veces...

Paramos y marchamos porque el gobierno nacional nos quitó y nos excluyó de la Paritaria Nacional Docente, mediante un decreto inconstitucional y autoritario.

Paramos y marchamos por la derogación de la reforma previsional que condenó a nuestros mayores a la pobreza y a la constante pérdida en el haber previsional.

 Paramos y marchamos contra la reforma laboral, que precariza nuestro trabajo, desprecia la tarea educativa y propicia los despidos abaratando las indemnizaciones injustificadamente.

Paramos y marchamos por la constitución y convocatoria a todos los ámbitos de negociación de la enseñanza privada, como lo son el Consejo Gremial de la Enseñanza Privada y la Comisión Negociadora de la Educación Privada (CONEP), impidiendo la actualización salarial de muchos docentes de asignaturas extra programáticas y postergando los acuerdos con nuestros empleadores para mejorar nuestras condiciones de trabajo.

 Paramos y marchamos contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque este acuerdo es sometimiento, es pérdida de soberanía, es más ajuste, es más flexibilización laboral, es además profundizar los atropellos previsionales y es la condena permanente a la marginación de nuestro país, promoviendo la atomización regional y agrandando la brecha entre pobres y ricos.

 Por todo esto es que convocamos a todas/os las/os compañeras/os a pronunciarse a través del paro junto a todas/os las/os trabajadores de la educación pública, y también las/os convocamos a marchar con nosotras/os a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires.-

 Partiremos desde Santa Fe en colectivos, a las 5 del mismo 23 de mayo, volviendo inmediatamente después de concluido el Acto. Comunicarse con la Secretaría Gremial para participar del viaje.

 

Los saludo muy cordialmente.-

 

Pedro Eduardo Bayúgar

Secretario General

SADOP Santa Fe

Notas Relacionadas