SADOP denuncia el cierre del Instituto Umbral

Dieciséis trabajadores y trabajadoras quedarán en la calle el 31 de diciembre próximo.

14 de Noviembre 2017

El SADOP Santa Fe denuncia el inminente cierre del Instituto Particular Autorizado Nro. 4057 Umbral por parte de su propietaria, Ruth Rosental, lo que significará que dieciséis trabajadores y trabajadoras quedarán en la calle desde el 31 de diciembre del presente año.

La institución, creada en el año 1993, cuenta con graves irregularidades desde hace varios años que el Ministerio de Educación y la supervisión pedagógica jamás resolvió.

Ahora parece que la "solución" es ofrecer la carrera de Psicomotricidad a otra institución educativa, garantizando de alguna forma la continuidad de la oferta académica para los sesenta alumnos que actualmente cursan, pero se desentiende de la situación de los y las docentes.

La disposición 913/01 prevé la reubicación del personal docente y no docente con el consiguiente respeto de los derechos adquiridos de cada uno de los trabajadores. Pero esa no parece ser la resolución ministerial.

A partir de esta situación, el SADOP iniciará las acciones administrativas y legales correspondientes a fin de garantizar los derechos de cada uno de los compañeros, y las sanciones correspondientes a la empleadora inescrupulosa.

 

Patricia M. Mounier -Secretaria General de SADOP Santa Fe

 

 

Notas Relacionadas